4 mar. 2011

Algo que me afané por ahí.

Lo que viene a continuación, es parte de una idea que sostengo hace bastante, pero el autor, a quien no conozco, lo desarrolló de un modo muy explicativo, sencillo y completo, me pareció muy buena onda y me lo robé. Ahí va.

----------------------------------------------------------------------

Escribo esto, para mostrar con argumentos sólidos dos cosas:
Que ser vegetariano y ser Vegano son cosas muy distintas
Que el Veganismo en la práctica no existe.



Los vegetarianos son personas que principalmente se abstienen de comer carnes, y tienen una amplia gama de variantes de las cuales las mas comunes son estas tres:


Los que no comen sólo carne roja pero si de pollo o pescado (Los mas comunes)
Los que suman huevo y leche pero afuera todas las carnes (Ovolactovegetariano)
Los que se mienten a sí mísmos y cada tanto una hamburguesita se clavan (Careta)



Los motivos son distintos:
Principios
Sabor
Impresión (llegado a la patología de sentir carne y vomitar)
Tendencia (Te gusta una mina y te la careteas, O bien lo haces por moda, terminas mientiendote)

Así como un largo etcétera.



En cambio, El vegano considera que no somos animales omnívoros si no que somos criaturas vegetarianas por naturaleza. Existen miles de argumentos baratos para convencernos pero no hay uno solo que se sostenga.



Por ejemplo:

Leonardo da Vinci: "En verdad es el hombre el rey de los animales, pues a todos los excede en brutalidad. Vivimos gracias a la muerte de otros. ¡Somos cementerios!" Y añadió: "Vendrá el tiempo en que los hombres considerarán la matanza de animales igual como consideran ahora la de los hombres."



Según esto, el motivo por el cual el hombre debería dejar de consumir carne es la empatía hacia los animales.



Podemos afirmar que el Vegano a diferencia del vegetariano básicamente se niega a consumir productos que provengan de cualquier tipo de animales.



Partamos de la base de que con los Vegetarianos esta todo bien, los entiendo pero no comparto su ideología:


Hacen la suya pero no joden a nadie



En cambio con muchos de los Veganos es distinto:


Hacen la suya y ENCIMA pretenden incalcar su ideología.
Rechazan a cualquiera que no comparta
Pretenden hacerte sentir una mierda por ser omnivoro
Distorsionan la realidad para ajustarla a su ideología

Esto por definición se llama extremismo, y sea para la izquierda (Ultra-K, Comunismo) ó la derecha (Fascismo,Nazismo, Macrismo) terminan siendo dos puntas que se tocan y, en mi opinión, terminan siendo la misma porquería.



Ahora vamos a los fundamentos reales


El hombre es omnivoro por naturaleza hace mas de 500.000 años, cuando el protohumano descubrió el fuego y mediante el uso de razón lo utilizó para cocinar y asi de esta manerajustificar su carencia de dientes,estomago,fuerza y garras para desgarrar, masticar y consumir la carne cruda animal. Nuestro cuerpo necesita de los nutrientes de la carne y no existe comida artificial que lo reemplaze, por lo menos no a nivel comercial másivo, que traería caida de mercados actuales.. en fin, no nos vayamos de tema.
Hay que reconocer que los metodos que usa el humano para proveerse de alimento es, en muchas ocasiones, terrible. Con tan sólo ver como se come en algunos países y el extremo desperdicio de comida es evidente que somos depredadores y derrochadores.
Si hay posibilidad alguna de que el hombre se vuelva un animal vegetariano por naturaleza, distan 500.000 años más para que eso suceda.
La carne es sólo uno de los aspectos que un animal nos dá y dejo abajo el cuadro entero y completo de todos los productos que nos dá UN SOLO animal, la vaca.

Es comprensible, las partes del animal, los productos que nos da y entre parentesis los "requisitos" que tendría que cumplir el Vegano para ser perfecto (o bien dejar de ser careta, en mi opinión)

Cerebro:

Cremas "Anti-Age" (Si es hombre, no habría problema. Si es mujer, traería "problemas estéticos")

Medicamentos (Dejar de tomar aspirinas, analgesicos, etc)



Sangre:

Pastas (Dejar de comer ravioles, ñoquis, fideos, etc.)

Colorantes y tintas (Dejar de teñirse el pelo, escribir con lapicera, imprimir archivos)

Mezclas para bizcochuelos (Dejar de comer bizcochuelos y tortas)

Adhesivos (Dejar de usar cinta scotch, cinta aislante, etc)

Minerales

Medicamentos (Valga la redundancia)

Materiales de investigación para laboratorios (Menos aún podría tomar medicamentos)



Patas/Cuernos

Adhesivos (De nuevo..)

Plásticos (Nada que tenga plástico, hoy por hoy, todo)

Comida para perros (Hasta el perro sería careta (?))

Hormonas de crecimiento para plantas "Plant Food" (Menos aún podría tener contacto con plantas)

Rollos de cámaras de fotos (Ya ni se usan, pero si estudia fotografía y no le dá el bolsillo para una reflex digital no le va a quedar otra que usar una reflex común)

Shampoos, acondicionadores y jabones (No podría lavarse el pelo, y si es pelado, no podría bañarse)

Tableros de esmeril "emeryboards" (No podría usar una lima)

Papel de pared (no empapelar tu cuarto)

Madera contrachapada (no tener casa de madera)



Huesos

Azucar refinado (dejar de comer azucar, lo que te daría diabetes)

Fertilizante (dejar de tener contacto con plantas de maceta)

Vidrio (dejar de tener ventanas, floreros, etc)



Pelo

Filtros de aire (dejar de usar el auto, el colectivo, etc)

Cepillos (lavarte los dientes, limpiar la mugre, etc)

Fieltros (dejar de usar paños para limpiar vidrios, ah cierto, no tienen JAJA)

Aislantes (usar sabanas, colchas, cables, zapatillas, ropa, etc)

Yeso (no poder romperse un hueso "soy vegano, no puedo dejar que me pongas eso, doc!")

Textiles (me los imagino caminando por la calle diciendo "soy vegano, sorry!")



Piel

Gelátina (Me los imagino viendo una gelatína y vomitando)

Saborizantes (dejar de comer golosinas, dulces, etc.)

Tablas de esmeril (No podrían limarse las uñas)

Cemento (dejar de tener casa, Me los imagino en la calle: "Y tu casa? No tengo, Soy vegano gord, sorry")



Grasa

Chicle (Goma de mascar)

Caramelos

Detergentes (dejar de lavar los platos, comiendo siempre sobre la misma mugre, puaj)

Ablandador de ropa

Desodorante (Ir con olor a chivo "es por los animals, gord!")

Crema de Afeitar (Ir con barba despareja y malcrecida por ahí)

Perfume (Ir con olor a sudor encima)

Comida para perros (Pobre bicho, a esta altura esta cagado de hambre)

Cosmeticos (Yo soy cosme fulanito)

Cremas y lociones (Lo que mas deben usar)

Crayones (Me imagino pegandole que vá al jardín de infantes "no podés nene es por los animals, gord, osea, *PAAFFF!* alto saque le metía)

Pintura (No pintar nada, ni siquiera tu casa o un cuadro)

Aceites y lubricantes (no poder cocinar ni hacerle la cola a tu mujer, si es que te la dá)

Biodiesel (No poder usar un auto no-contaminante, ah cierto que no tenes por el filtro de aire JAJAA)

Plasticos (No poder usar ese ecoconsolador que tanto te gusta..)

Ceramicas (No poder caminar por las veredas siquiera)

Tiza (No poder escribir en un pizarron.. AHI ESTÁ, chicos Tadingueros, cuando la profe los llame diganles que son Veganos y listo JAJA)

Explosivos (No poder festejar inocentemente navidad, año nuevo, o bien no poder hacer estallar las ventanas de vidrio del vecino ya que son de "carnivoro salvaje".. etc)

Relojes (Estar perdido en el tiempo)





Mientras pensaba y escribia llegue a estas conclusiones


¿Será posible ser Vegano sin aislarte de la sociedad e irte a vivir a la selva con un taparabos hecho con fibra de zapallo?
¿Son los linyeras y los vagabundos Veganos?

El Veganismo no existe.



Es extremismo y hipocrecía inconsciente "Ni ganas de discutir con un carnivoro gord JAJA"


----------------------------------------------------------------------------


El que escribió esto se pasó, todavía se pueden agregar un par de cosas mas, pero básicamente redondea una idea muy sólida contra una fracción de la gran masa idiota llamada humanidad.


Federico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario