26 jul. 2010

Un artículo de verdad

Hoy tengo una denuncia, por así decirlo, es que pensé que era un invento de mi imaginación, una ilusión. No, no lo es. Hoy mi denuncia es sobre un hecho casi que comprobable, yo no tengo los medios, pero se que debe haberlos.
Como es un hecho conocido por casi todo el país, el método de manipulación de precios de los combustibles es muy particular. How does it work? Fácil, existe la "nafta común" de bajo octanaje, que ya es casi obsoleta, porque los coches nuevos (de los 90's hacia acá) necesitan al menos nafta súper (también se aplica al gasoil), pero los aumentos de combustibles se rigen por el aumento de los combustibles "comunes", pero el grueso de lo que se consume, salvo que tengas un tractor o un Falcon del año del pedo, son los combustibles "premium" (de súper para arriba) y estos son los que aumentan, no los comunes, ya que son "la vara que se mide" y sólo afectan a una minoría, de esa manera pueden aumentar muchas veces extraoficialmente.
Bueno, la denuncia que tengo entre manos habla del mismo modus operandi.
Siendo un viajero frecuente de micros de media distancia, desde hace casi año y medio, y he notado, que hace poco mas de un año era más difícil conseguir un servicio de coche cama, habiendo mas coches semicama (mas económicos), hoy en cambio, es mas difícil encontrar coches semicama, y los que hay son en horarios muy limitados. Esta tendencia se está acrecentando, y me temo (mas allá de mi paranoia) que es una forma de aumento informal, si bien los aumentos (por lo poco que vi) se hacen en todos los servicios a la vez, están condicionando a la gente a subir a un micro cama, y para una opción mas económica, hay pocos servicios y en horarios molestos. Bueno, eso, es mi breve aporte del momento.
Federico.

1 comentario:

  1. a mi no me vengan a joder, yo compre avenida baltica y avenida del mediterraneo y pienso poner hoteles

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