25 jul 2010

Del trabajo, lo correcto y la señora necesidad

Trabajar para vivir. Vivir, necesidad del hombre. La felicidad no entra en el cuadro, donde el trabajo de un asalariado de la baja esfera del sistema sólo produce la mínima capitalización. Crueldad. En la sádica maquinaria de la productividad un engranaje de fuerza, es poco aceitado, si el engranaje se traba, la máquina se rompe, no funciona, pero si lo aceitamos poco, en cambio, quizá no se trabe rápido, pero algun día puede fallar. Un salario mínimo, casi congelado, en un país donde la economía no solo que no prospera, sinó que hay inflación constante, es una forma de no progresar similar al desempleo. Un desempleado está jugado, debe conseguir un trabajo, un trabajador mal-pagado lucha con la especulación y el riesgo a perder lo poco que tiene.
Cubrir las necesidades básicas no hacen a una persona feliz, no le dan dignidad, no le dan un carajo. El salario no se puede limitar a sólo cubrir las necesidades básicas, una persona (que se jacte de ser una persona y no un mediocre autómata) tiene ambiciones, proyectos, también necesidades superfluas (¿por qué no?)
Búsquenme donde está el límite de lo ético, donde lo justo es justo, donde el reclamo es genuino y humilde. No pidas mas de lo que te corresponde, pero tampoco pidas menos. No seas codicioso, tampoco seas conformista. Señoras y señores, he pecado de conformismo.
No voy a decir que sea un mártir, no lo soy, no lo voy a ser. Soy un tipo que en la rutina va perdiendo su interés en todo, ve ahogarse a sus sueños en la incertidumbre, en los intereses ajenos, que me privan de todo lo que me fue prometido desde que tengo uso de razón, con eslóganes y enseñanzas de institución educativa. La enseñanza de verdad la da la vida, y no es color de rosa, habla de la explotación, del ventajismo. Hay que ser una persona recta en la vida, pero a mi me falta maldad. Ya voy a seguir estas lineas, otro día, con mas tiempo.
Federico.

2 comentarios:

  1. (ya q me bardeaste mi post: )
    si, fede, pero no te preocupes, ya vamos a votar a pino las proximas elecciones o a la señorita walsh y de la mano del pueblo vamos a mostrar la vision socialista y de unidad.
    Viva la patria!

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva la patria socialista! Viva Zamora, y Lomas de Zamora.

    ResponderEliminar