21 sept 2010

La música que escuchan todos

Hoy es un día especial. Dieron la orden los de Bad Religion para que suban los temas del nuevo disco "The Dissent Of Man" a su Myspace, por lo tanto, lo hicieron rippeable. Yo por mi parte, ni lerdo ni perezoso, traté de rippearlo con FreeMusiczilla, sin éxito, y después sí pude lograr mi cometido via Audacity (versión para Windows). Después ya todo el mundo lo había bajado de otros lados, pero yo ya lo había rippeado en la mejor calidad posible y con todos los TAG's bien hechos y ya tuve el honor de escucharlo un par de veces al disco. Antes que nada quiero establecer una pequeña diferencia entre el burdo pirateo y lo que hago, en primer lugar, tengo muchos discos pirata en mi colección digital, pero no por piratear, de rata, o bla bla bla, sinó por un tema de distribución de discos, no se consiguen, exceptuando la posibilidad de traerlos importados a un costo altísimo, y aun así tengo mas de 100 CD's originales en mi colección, siempre que puedo trato de conseguir los originales por varias razones y además porque me gusta tener el librito original y las letras impresas en la mayoría de los discos. Y en el caso del último de BR, es un disco que planeo conseguir apenas tenga la oportunidad, así que no sería "pirateo", sería mas bien un poco de "previsualización".

Vamos a la "reseña" del disco en si. Este es un trabajo que para empezar, fue anticipado mucho tiempo antes de su salida definitiva (el martes 28 de septiembre de 2010, en una semana) y generó mucha espectativa debido a que dos temas incluidos en esta placa ("Won't Somebody" y "The Resist Stance") ya habían salido a la luz en algunos shows y en el disco gratuito de los 30 años "30 years live" a eso se le suma el que como aperitivo sacaron para ir viendo las versiones de estudio de "The Devil In Stitches" y mas tarde de "The Resist Stance", lo que desató un fervor inmenso por parte de muchos fanáticos.

Ahora que uno puede escuchar el disco completo (aunque no en calidad óptima) se puede emitir una opinión de todo el trabajo en su conjunto. Empezando por el principio ¿por donde sinó? tenemos un laburo que en el primer tema "The Day The Earth Stalled" arranca con todo el poder, y todo lo que un disco de Bad Religion tiene que, al menos, insinuar. Es rápido, breve, enérgico, un tema que uno puede distinguir entre 1 millón y decir que es inconfundiblemente de los changos estos. La primera mitad del disco, es muy buena, tiene muchas cosas de los 3 discos anteriores en el sonido, y hasta tiene una introducción genial en el tema "Wrong Way Kids", no se podía esperar menos de ellos. Particularmente, en poco tiempo y veces que escuché el disco, el tema que mas me está gustando es "Avalon" aunque todavía es muy pronto para opiniones muy profundas. Aunque puedo afirmar que en calidad de sonido es un disco de los mejores de la banda, tiene Oozin' Aahs (que no pueden faltar) y no es muy rápido, todavía tienen cosas que corregir, y yo tengo que escucharlo unas cuantas veces más para poder aceptarlo del todo como un discazo, aunque no dudo que lo es. No está en el techo de Bad Religion pero al menos no está en el piso tampoco. Ahora es cuestión de esperar a que salga, comprarlo y disfrutarlo, que para eso graban estos tipos, para que uno pueda sentir orgasmos por los oidos.

Espero verlos por estos pagos a principios del 2011.

Federico.

3 comentarios:

  1. no esta en el piso pq el piso es into the unknown (si no es el subsuelo), en todo caso sería lo que está arriba del piso y abajo de nuestras zapatillas, osea mugre.

    en conclusion, es el peor disco de bad religion por encima del into, poniendo como referencia principal en velocidad al process, y en "grositud" al generator. He dicho

    ResponderEliminar
  2. Hereje. El mejor es el TESF y comparte podio con el ATG. El ITU está groso, pero no dentro de los cánones "comunes" de Bad Religion. El último está re bueno, vos ni lo escuchaste, o al menos no lo escuchaste bien. Los primeros 3 temas son impresionantes, después no se mantiene en ese nivel, sinó sería uno de los 5 mejores discos de BR, no digo que sea el mejor ni nada, pero es mejor que el No Substance, mejor que el Recipe for hate, y está ahí del The New America, no sé si será mejor o peor que el resto, pero no es basura, basura es el último de NOFX, que viene bien hasta mas o menos la mitad y se cae, igual que ellos en el último tiempo, que se dedican más a hacer un cliché de lo que fueron en lugar de seguir mejorando. Bad Religion en cambio, si bien no sacó EL MEJOR DISCO DE LA EXISTENCIA JADJALJDLFJGLJ, tampoco hizo una cagada, tiene buenos temas, mucho oozin' aahs, Graffin sigue siendo grosísimo, y los demás no son Los Músicos, pero tampoco son malísimos, y nunca fueron super sobresalientes si a eso vas... Lo más groso que tiene el Generator es el final, no porque quiera que termine, pero tiene 11 temas de los cuales, los 5 últimos son lo que considero el mejor final de un disco de BR, porque son todos temas geniales, Atomic Garden, The Answer, Fertil Crescent (que es mi favorito de ese disco), Chimaera y Only Entertainment. El Process Of Belief, tiene algo que no sé que es. Y está tremendo, pero el TESF es el mejor de todos.

    Sos puto.

    ResponderEliminar