24 nov 2010

Muchas cosas de rejunte

Hoy me siento a escribir a todo el que quiera leer, pasó mucho tiempo desde mi último texto decente, dejé que se acumulen muchos pensamientos en mí y ahora no sé que poner de todo lo que se me mezcla, ni sobre qué exactamente. Necesito ponerme al día conmigo mismo además. Estoy hecho un maricón, bah, siempre lo fui de una u otra forma, no quiero extenderme en eso.

Así que un mix de cosas superficialmente:

Estoy asumiendo los términos de una conciencia regional, no es ser localista en absoluto, es solo proyectar en un marco realista y centrado en un punto de vista no global, porque considerándose el mundo como algo culturalmente heterogéneo y divido no es necesario buscar una homogeneización, es en vano. Apenas y la ley de gravedad es aplicable a toda la raza humana en la Tierra.

Los bosteros son unos negros cacos, no hacen nada por disimularlo.

En una banda el factor determinante para que la escuche es el cantante, después veo que hace el resto, pero si no me cae la voz no puedo escuchar una banda, por eso me doy cuenta que no escucho mucho hardcore ni metal gritón. A diferencia de lo que aparento no me gusta cuando en una banda la voz es uno que grita todo el tiempo, puedo escuchar Rancid por ejemplo que tiene todas voces de arruinados, pero no gritan estúpidamente, lo mismo NOFX, Bad Religion tiene la mejor voz que hay, y después como violencia puedo escuchar Black President o Black Flag, pero no llega a ser una voz fea nunca a diferencia del grind, death, doom, screamo, y todos esos subgéneros que son todo lo mismo, uno un poco mas rápido que otro quizá... Black Flag sin ir mas lejos es una banda de otro planeta, porque puede ser muy violenta o muy tétrica, tiene un guitarrista increible y junto con el cantante pueden darle unos climas a la música que ningún gordo gritón o mina drogadicta que come virulana pueden darle a la música, tampoco me gustan los que se van de melódicos, no sé que tiene de malo que canten como personas normales, o bien, tienen que hacerse los malos, o los metrosexuales siempre. Eso es lo bueno del panc gallego, tienen cantantes que hablan con la “z” pero con voces normales, nada de aputozados o esos que se hacen los que vomitan mientras hablan. Que vengan unos metaleros maquillados con cara de malos y tipografías de parkinson con garabatos diabólicos y estrellas y cosas de macumbas a decir “vamos a aplastarlos, tenemos la fuerza maligna mwahaha” no me da miedo, me hace verlos como payasos, me resulta mas escalofriante escuchar “I can see you” de BF, con la voz del chabón ese que me da la sensación que hay un violador en la casa y me va a matar a las 2 de la tarde de un domingo. Mismo las tapas, que pongan unas calaveras decapitando a un moncho no me va a hacer sentir pánico, es mas realista y chocante la tapa de “Family man”, al lado de eso son un montón de travestis viejos. Lo peor es que muchas bandas de esas con una voz como la gente tienen un muy buen sonido atrás, pero a veces ni se escucha por esos vocalistas de mierda que ponen, que no sé si no será el mismo en todas las bandas, porque la voz saturada es igual en todos...

El fin de semana largo (gracias día de la soberanía, aunque podrías no existir y nosotros ser colonia inglesa...) justo terminaba el 25º festival de cine de Mar del Plata, es decir, yendo en el micro me advierten “mirá que tengo 4 películas programadas para mañana”, y bueno, un poco me sentí como “asjkhfkdha demasiado” pero al final sólo vi 3 películas el sábado, mas una el domingo, mas la de la ida del micro, que era “Carancho”, la película de Darín posterior al secreto de su escroto, zafaba, pero como toda película nacional, independiente, o bizarra, mostraba al menos una teta (cosa que no discuto desde el punto de vista “pocas cosas me fascinan mas que una teta”, pero siempre da a barato) y cámaras raras, bue, la peli termina mal. Al menos para Darín que lo dejan cagarse muriendo, si, te cagué el final, pero ni ibas a verla, te ahorro la sorpresa y las emociones baratas.
Prosigo, el sábado a las 15:14 estaba entrando a una sala de los Cines del Paseo de Mar del Plata para ver (lamentablemente en primera fila) “Erratum” a las 15:15, es una película polaca de un hombre que viaja al pueblo de su infancia y tiene un pequeño accidente que lo deja varado mas tiempo del que se proponía a pasar ahí, encontrándose con su padre y viejos conocidos, reviviendo cosas de su pasado y replanteándose muchas cosas, la película está bien, es decir, no es que me fascine el cine... fascine el cine, que raro y feo suena... el cine no es como las tetas, pero la película creo que desde los paisajes, el tono, y la categoría de película no podía expresar otras cosas, está muy bien, me gustó a pesar de tener todo lo que no me entretiene de una película, como movimiento lento, cámaras y blurean y enfocan en varias ocasiones, mucho drama y desolación... Pero estaba buena y me compenetré mucho por momentos. Una experiencia rara a decir verdad.
La segunda película que vi el sábado, fue a las 6 de la tarde también en el paseo aunque en otra sala, pero a esa llegué con anticipación así que me senté en una de las mejores ubicaciones, la peli era “The Girl From Monday”, usándose Monday como nombre propio y no como día de la semana, porque la piba ET venía de una estrella que se llamaba una cosa como 147B Monday o algo así, no sé el número, no me acuerdo, ni tenía relevancia. La cuestión es que esta mina había venido a la Tierra a buscar a una persona de esa estrella que había llegado acá y no pudo volver, y nuestro protagonista es un contra-revolucionario que se opone al régimen del consumidor, está emplazado en una sociedad futurista donde todo es consumo y la gente garcha para elevar su valor de mercado, como subir el estatus pero económicamente por coger e ir al cajero, bueno, desde la reseña pintaba como LA PELÍCULA del festival, pero al final no me pareció tan “OHH”, era entretenida y planteaba muchas cosas orwellianas, pero no hay mucho mas que decir al respecto.
La tercera película que vi, en el Ambassador a las 21:30, fue “Inside Job”, un documental increíble que muestra claramente como desde principios de los 80's se fue desregularizando la política bursatil en EEUU y como arruinaron 4 décadas de estabilidad y crecimiento sin crísis por una codicia enfermiza, mucho muy interesante, aunque salís pensando que no valés una mierda (como es en la realidad) y que tu futuro se lo chuparon una docena de ejecutivos con cara de garcas. Extremadamente recomendable pero no para gente que se deprima por la guita.
La última peli que vi del festival, fue el domingo a las 15:30 en los Cines del Paseo, “Cold Weather”, una película muy simpática, por momentos me enganchó mal, la disfruté mucho, salvo por el final, que me agarró completamente desprevenido y fue como una patada en las bolas, porque claramente NO TENÍA QUE TERMINAR ASÍ. Pero es muy linda para mi la peli, es de un vago que está desempleado y se mete a laburar a la noche en una fábrica de hielo en Portland y se hace amigo de un latino, a los dos les gusta Sherlock Holmes, en una vuelta la ex-novia del protagonista no aparece y la buscan, y empiezan a resolver un problema como detectives, pero no quiero decir mas de lo que corresponde.
Me odio por haberme perdido “Rubber”, la película de la cubierta asesina, podría haberla visto el sábado a las 12 y pico de la noche, no sé por qué no lo hice. Ahora no la consigo por ningún lado, y me muero de ganas de verla, es de un francés que claramente estaba drogado, porque según entendí es una cubierta que ve como queman a sus amigas y familiares en un campo y va en busca de venganza matando a humanos y animales con sus poderes psíquicos, cuando va a matar a alguien se pone a vibrar y lo hace explotar. Bueno, quería ver eso. Como te envidio Paula.

 Ya va siendo hora que publique algo, así que tiro esto a modo de alimento.

Federico.

1 comentario: